cambios, devoluciones y garantías

  • Cambios y Devoluciones

Los cambios de productos se realizarán con su embalaje original completo y sellado, (caja, bolsas, aislantes, manuales y accesorios) y con el documento de compra.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.

El cambio o devolución (derecho a retracto) debe solicitarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra ya sea enviando un email a: hola@qiiip.com o al teléfono +56 9 9048 3869.

Una vez realizado el contacto, la persona deberá gestionar la entrega física del producto, presentando el respectivo documento tributario de venta en Santiago, llevándolo a nuestra oficina comercial (dirección documento), o bien, puede ser enviado por empresas de transporte a nuestras oficinas asumiendo el costo del flete; esto último también aplica para clientes de regiones.

El abono del dinero será realizado dentro de un plazo de 30 días hábiles, desde la recepción del producto, el cual será depositado en la Cuenta Corriente del Cliente. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

  • Garantía

qiiip se acoge durante los primeros 6 meses desde la fecha del documento tributario. El cliente cuenta con garantía legal según la Ley de Protección al Consumidor, la cual establece una garantía de 6 meses para todos nuestros productos comercializados desde la emisión del documento tributario. El cliente deberá presentar éste al momento de solicitar la garantía. En caso de presentar una garantía distinta a los 6 meses, ésta será indicada debidamente en la descripción del producto.

En caso que se produzca una falla o desperfecto, los equipos serán revisados por el servicio técnico para generar una eventual reparación o cambio del equipo cuando este no pueda ser compuesto.

El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como por ejemplo:

    • Golpes
    • Sellos adulterados
    • Rayas
    • Uso distinto para el cual ha sido diseñado
    • Derrames de líquidos o alimentos
    • Manchas
    • Intervención de terceros
    • Quiebres

    En el caso que la avería fuese desinformación del usuario, nuestro servicio post-venta entregará la información necesaria para que el cliente pueda utilizar adecuadamente su equipo.

    Los equipos que sean reparados o sustituidos por un producto nuevo, mantendrán el mismo tiempo de garantía del producto desde la fecha de compra original.

    Esta garantía solo será vigente para aquellos productos utilizados en el hogar, no garantizando usos comerciales, institucionales o empresas que lucren con el producto o que lo arrienden.

    La garantía pierde validez con la intervención de personal ajeno a nuestra empresa.

    Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó o no te quedó la talla de alguna prenda.