mantenimiento y cuidados

 En qiiip no diseñamos con materias primas delicadas, por eso olvida las marcas de limpieza complejas o soluciones difíciles. Sigue aquí el detalle del cuidado de tu mueble según su materialidad.

  • Madera enchapada

Utiliza una mezcla de vinagre y aceite de oliva en iguales proporciones. Empapa una esponja con esta mezcla y limpia la superficie de los muebles. A continuación, pasa un trapo húmedo con un poco de agua para eliminar los restos.

  • Placa enchape tipo madera (melamina)

Humedece un paño de algodón con alcohol y aplica sobre el mueble. Termina con un trapo húmedo.

  • Lacas brillantes u opacas

Para que los muebles lacados se mantengan siempre brillantes y como nuevos, lo mejor es utilizar un jabón neutro o un detergente suave. Aplica mezclado con agua y seca rápidamente con un paño para que recupere su brillo.

  • Pintura texturadas opaca:

Para los muebles lacados, opacos o texturados, lo mejor es solo pasar un paño de algodón limpio y seco que absorba la grasa y el polvo.

  • Telas sofás

Llena un recipiente con 500 cc de agua templada y añade medio vaso de vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Disuelve los productos y humedece un paño limpio con el líquido resultante. Usa este paño humedecido para limpiar el sofá de tela.

  • Eco cuero

Aplica un jabón corporal suave con una esponja húmeda y frota toda la superficie de la cuerina. Esto eliminará cualquier suciedad o polvo acumulado. Limpia toda la superficie con un paño blanco limpio y un poco de agua fría. Para eliminar cualquier exceso de jabón, seca con una toalla blanca y limpia.

  • Vidrio o espejos

Si no quieres usar un clásico limpiavidrios, recomendamos en un cubo para hacer una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco y aplicarla con papel de periódico. Para secar el espejo, te irá bien un papel de periódico seco. También tienes la opción de sustituir el vinagre blanco por jugo de limón, ya que va muy bien para limpiar y pulir el espejo.