Habitar nuestros hogares en pandemia ha sido en muchos casos todo un desafío. Este nuevo contexto nos ha llevado a romper nuestros propios paradigmas, generando transformaciones a las que nunca nos habíamos visto expuestos. ¿Y qué pasa con el diseño?
En tiempos extraordinarios, nada hacía presagiar lo complejo que sería para algunos adaptarse a un ritmo totalmente diferente; abandonar la vida como la conocíamos, dejar para siempre los rituales de ir a la oficina para enfocarnos en transformar nuestras casas en células perfectas para vivir, trabajar, estudiar y, dentro de lo posible, disfrutar.
Unos pocos afortunados han emigrado fuera de las grandes ciudades, pero lamentablemente para la gran mayoría de la población este contexto ha sido un caos que los ha empujado a lidiar con nuevas presiones, entre ellas, sobrevivir a un sistema económico, político y social insostenible.
¿Y en la vida más íntima? Lidiar con la familia 24/7 implica una enorme empatía emocional, para qué hablar de la educación en casa con pequeños que solamente han crecido en pandemia alejados del mundo exterior; a ello se suman trabajos inestables, el factor internet y horarios inexistentes donde incluso nos olvidamos de cómo se sentía poder hablar sin necesidad de Zoom o Meet.
¿Y qué pasó con el virus? Entre sus múltiples mutaciones se quedó entre nosotros. Y nos enseñó que no tenemos el control sobre nada, pero sí poseemos en nuestras manos una enorme decisión: vivir el tiempo presente como si fuera nuestro mayor tesoro.
En un fuero interno más optimista adquirimos nuevos ritmos y auto exigencias para sobreponernos al año más complejo del siglo XXI. Y es gracias a la tecnología y al diseño que estamos logrando habitar más amablemente nuestras casas, generando esos cambios estructurales tan necesarios donde un simple mueble puede tener una función que nos soluciona la vida.
Así nace qiiip, en medio de un caos donde nos cuestionamos ¿qué ocurre ahora con el cuerpo, la mente y el alma? ¿Cómo podemos a través de nuestros diseños mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias del siglo XXI? Nuestro catálogo da respuesta a todas estas interrogantes, con diseños multifuncionales que rescatan formas simples y materialidades de absoluta calidad.
Te invitamos a conocer nuestro catálogo y a viralizar la magia de qiiip en tus redes sociales.